23 de octubre de 2018

ACTA N° 117

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y DE DERECHOS Y GARANTÍAS. (09/10/2018).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los nueve (9) días del mes de octubre del 2018, siendo las 14.30 horas, se reúnen en el Salón Arturo Illia del H. Senado de la Nación, las comisiones de Industria y Comercio y de Derechos y Garantías con el propósito de considerar los Proyectos de Ley sobre un Sistema de Identificación de talles en la Industria de la Indumentaria, que a continuación se detallan: Expte. S-19/17, Expte. S-230/17, Expte. S-494/17, Expte. S-1496/17, Expte. S-1973/17, Expte. S-2208/17, Expte. S-240/18 y Expte. S-1836/18. 

Participan de la presente reunión plenaria los senadores miembros de ésta comisión que se consignan a continuación: María de los Angeles Sacnun, Pamela F. Verasay, Laura E. Rodríguez Machado, Inés I. Blas, Alfredo H. Luenzo, Roberto G. Basualdo, José M. Mayans y María Belén Tapia.

Asimismo, se cuenta con la presencia de la senadora Olga Inés Brizuela y Doria, quien es presidente de la comisión de Derechos y Garantías, los senadores miembros de dicha comisión: Guillermo E. Snopek, Cristina del Carmen López Valverde, Juan M. Pais, Oscar A. Castillo y los senadores que comparten ambas comisiones.

Participan como invitados: el Lic. Fernando Grasso, Secretario de Industria de la Nación del Ministerio de Producción y Trabajo, la Sra. Alicia G. Hernández, Gerente General de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), la Sra. Sharon Haywood, Anybody ONG., Srta. Brenda Mato, modelo xl y el Sr. Cristian Urbinati, Director de la Cámara Argentina de la Indumentaria (CAI).

Comienza la reunión y la presidente de la comisión de Industria y Comercio, Sra. senadora María de los Angeles Sacnun da la palabra a los invitados a los fines que expongan sus puntos de vista sobre los proyectos en cuestión.

Acto seguido se genera un intercambio de preguntas y opiniones entre los senadores y los invitados presentes los cuales obran en la Versión Taquigráfica, que forma parte integrante de la presente.

Por último la Sra. senadora María de los Angeles Sacnun, ratifica la necesidad de avanzar con la estandarización de talles e insistir para la próxima reunión con la presencia del representante del INTI a los fines de evacuar las dudas.

Siendo las 15.40 horas y no habiendo quórum, finaliza la reunión.