04 de marzo de 2005

CAPITANICH Y UNA PROPUESTA DE KIRCHNER

Pichetto, acompañado por el senador Jorge Capitanich, participó en la apertura del Primer Encuentro de Concejales Justicialistas Rionegrinos, que se realiza en Viedma con la finalidad de analizar estrategias de administración comunal y la relación de los gobiernos municipales con el Parlamento nacional

Viedma.- El senador nacional Jorge Capitanich, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, destacó el esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias para mejorar las asignaciones de recursos para el sistema educativo y la estructura salarial del sector.

Ratificó el anticipo del presidente Néstor Kirchner acerca de la presentación de un proyecto de ley orientado a que ningún docente argentino gane menos del establecido índice de pobreza y garantizar un mecanismo e incentivo a la calidad y perfeccionamiento educativo.

En diálogo con un periodista de FM Presencia, Capitanich merituó que "el presidente Kirchner ha propiciado un incremento en las asignaciones de recursos para el fondo de incentivo docente, que ha pasado de 660 millones a más de 1.300 millones de pesos y de 60 pesos a 100 por docente"

"Se trata de un esfuerzo significativo y con la ley de financiamiento educativo se pretende perfeccionar la asignación de recursos para el sistema del sector", mencionó.

En estos momentos, Capitanich diserta sobre presupuesto y control, como parte de una jornada de trabajo con concejales, revisores de cuentas, secretarios de bloques, asesores y funcionarios municipales peronistas rionegrinos, que se realiza en un complejo ubicado en la costanera de Viedma.

Poco antes, el mismo funcionario acompañó al senador Miguel Pichetto a la reunión que mantuvo con dirigentes de la conducción de la Unter.