13 de julio de 2017

Jornada sobre "La Legislación Argentina en Materia de Adopción"

POR DISPOSICIÓN DE LA SEÑORA SENADORA NACIONAL, MIRIAM BOYADJIAN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO Y A SOLICITUD DE LA PROSECRETARÍA DE COORDINACIÓN OPERATIVA DEL HSN SE INFORMA SOBRE LA JORNADA "LA LEGISLACIÓN ARGENTINA EN MATERIA DE ADOPCIÓN".


LUGAR: Salón "Auditorio" del edificio Sdor. Alfredo Palacios.
FECHA: 13 de Julio de 2017.

Apertura a cargo del Prosecretario de Coordinación Operativa del HSN, Sr. Ángel Torres.

Lic. María Lucila Arguello, UNICEF Argentina.  "Presentación del relevamiento nacional de la situación de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales en la República Argentina".

Dra. María Victoria Famá, Jueza subrogante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 92 de la Capital Federal, con competencia exclusiva en cuestiones de Familia. "El proceso de adopción y su aplicación en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación".

Dr. Horacio Erbes, consultor legislativo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal -  "Objeciones constitucionales a la Ley de Adopción N° 24.779, requisitos de la norma y el interés superior del niño".

Dra. Samanta Biscardi, asesora en el Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires - "Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos: funcionamiento, críticas y resultados".

Dra. Marisa Herrera, especialista en Derecho de Familia. Investigadora del CONICET. - "El Derecho a la Identidad en la Adopción".

Lic. María Felicitas Elías, investigadora de la FSOC, UBA; integrante del Observatorio de niñez Eduardo Bustelo "El Instituto Adoptivo y la Adopción de Niños y Niñas en el marco de las políticas públicas y sociales".