10 de mayo de 2018

Jornada Sobre la Ley 27.360 sobre Adultos Mayores: nuevos derechos y acción legislativa, organizado por la Prosecretaria de Coordinación Operativa del HSN

Por disposición de la señora Senadora Nacional, Miriam Boyadjian, Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano y a solicitud de la Prosecretaría de Coordinación Operativa del HSN se informa sobre la jornada sobre la Ley 27.360 sobre Adultos Mayores: nuevos derechos y acción legislativa.



Salón "Auditorio" del edificio Sdor. Alfredo Palacios

OBJETIVO:

El objetivo del evento fue recoger conocimiento formal y empírico sobre propuestas y políticas públicas ejecutadas o proyectadas a partir de la sanción de la ley 27.360, por medio la cual Argentina aprobó la "Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores" adoptada por la OEA el 15 de junio de 2015.  


ORADORES:   

La apertura estuvo a cargo del Prosecretario de Coordinación Operativa del HSN, Sr. Ángel Torres. 

- Dra. Marina Riofrío, Senadora Nacional (MC): "Nuevos desafíos de Argentina en materia de derechos humanos para las personas mayores". 

- Lic. María Monserrat Gutiérrez, Coordinadora de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores (DINAPAM), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Políticas Públicas para el adulto mayor y proyecciones a futuro".

- Dra. Rosana Di Tullio Budassi, vicedirectora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez, Facultad de Derecho, UNR. Asesora legal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.  "Situaciones de vulnerabilidad del adulto mayor y el rol del Estado".

- Dr. Eugenio Semino, Gerontólogo, Defensor Público de la Tercera Edad. "Las instituciones del Estado y su vínculo con la persona adulta mayor".

- Dr. Guillermo Jáuregui, Abogado previsionalista y Contador Público Nacional. Docente de la Universidad de Buenos Aires y Universidad del Salvador. "Aportes desde el ejercicio del Derecho Previsional".

- Dra. María Isolina Dabove, Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez de la Universidad Nacional de Rosario e investigadora del Conicet en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. "Los nuevos derechos de los adultos mayores y su correlato legislativo".