10 de abril de 2018

X SEMINARIO DE LA RED DEL FORO PARLAMENTARIO

Se realizó en el Congreso de la Nación los días 9 y 10 de abril

 

El Senado de la Nación junto con la Red del Foro Parlamentario de Gestión para Resultados en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron el X Seminario de la Red del Foro Parlamentario en la sede del Congreso de la Nación, los días 9 y 10 de abril de 2018.

 

Participaron del encuentro la presidente del Senado, Gabriela Michetti; los senadores nacionales Esteban Bullrich y Beatriz Mirkin; y el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Pinedo; además de representantes del BID y legisladores de América Latina.  

 

Cabe destacar que el Foro Parlamentario de Gestión para Resultados en el Desarrollo es un espacio de encuentro de congresistas, presidentes y vicepresidentes o miembros de las comisiones de Presupuesto, Hacienda o equivalentes, de los países miembros del BID, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de la efectividad de la acción de los gobiernos de la región en favor del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos. Dado que las políticas de desarrollo se concretan en el mediano y largo plazo, y para ello requieren de un amplio compromiso político e institucional, el Congreso resulta el ámbito más adecuado para lograr ese compromiso.