31 de octubre de 2017

ACTA N° 104

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (07/09/2017).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los siete (7) días del mes de septiembre de 2017, siendo las 10:40 horas, se reúnen en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, los senadores nacionales, miembros de esta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: senador Alfredo Luenzo, senador Roberto Basualdo, senador Cabral, senador Pérsico, senadora Sacnun y senador Fernando Solanas. Se encuentran presentes también el senador Omar Angel Perotti y la senadora Sandra Daniela Giménez.

Asimismo, asisten en representación de la Cámara Argentina de Biocombustibles, el señor Luis Zubizarreta y el señor Víctor Castro. Por la Asociación de Productores Porcinos, el señor Juan Luis Uccelli y el señor Agustín Tocagni.

El senador Alfredo Luenzo da comienzo a la reunión convocada para analizar las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo nacional que autorizan la importación de carne porcina.Asimismo se analizarán las limitaciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de biodiesel.

Hacen uso de la palabra los representantes de las Cámara Argentina de Biocombustibles quienes detallan los alcances de la restricción al tiempo ratifican su confianza en la cancillería argentina dado que recientemente pudo revertir idéntica medida que impedía la exportaciones a Europa por parte del sector.

Acto seguido realizan su exposición los representantes del sector porcino quienes solicitan un paquete de medidas tendientes a equilibrar la balanza comercial con Estados Unidos, controlar la comercialización de carnes congeladas, habilitar el uso de ractopamina en el proceso de engorde del ganado argentino y restringir el ingreso de carnes con virus PRRS proveniente de Norteamérica.

Posteriormente se realiza un intercambio de opiniones y preguntas por parte de los senadores presentes y los invitados.

Se da por finalizada la reunión siendo las 12:06 horas.