19 de junio de 2017

ACTA N°100

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (30/05/2017).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los treinta (30) días del mes de mayo de 2017, siendo las 12:22 horas, se reúnen en el salón Eva Perón del Congreso de la Nación los senadores miembros de ésta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: Alfredo H. Luenzo, Roberto Basualdo, María Ester Labado y Julio C. Cobos. Asimismo se encuentra presente la senadora nacional Norma H. Durango.

De acuerdo a la convocatoria realizada, la Comisión se reúne con el propósito de analizar la propuesta de instalación de la 5° central nuclear en la Patagonia.

Comienza la reunión y el presidente de la comisión, senador Alfredo H. Luenzo, señala la necesidad de iniciar el análisis de las distintas cuestiones involucradas respecto al anuncio de la instalación de una central nuclear en la Patagonia.

A continuación expone el doctor Enrique Viale, miembro de la Asociación de Abogados Ambientalistas de la República Argentina quien da cuenta de los riesgos que implicaría la concreción de este anuncio y la doctora Verónica Garea, especialista en seguridad nuclear, quien detalla que la propuesta es similar a otras que están siendo instaladas en países con elevados estándares de cuidado ambiental y que la decisión de instalar una central nuclear se efectúa una vez cumplidos los protocolos internacionales establecidos y verificados con antelación.

Luego de un intercambio de opiniones y siendo las 13:03 horas finaliza la reunión.