10 de mayo de 2017

ACTA N° 98

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (02/05/2017)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 13.19 horas del 2 (dos) de mayo del 2017, se reúnen en el salón Illia del H. Senado de la Nación, los senadores nacionales, miembros de ésta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: Alfredo H. Luenzo, Jaime Linares y María Ester Labado.

Asimismo se encuentran presentes la senadora Magdalena Odarda y Marcos Goldschmidt voluntario en Change Org, María Laura Hernández de la Asociación protectora de la provincia de Rio Negro ANE (Asociación de nobleza equina), Lucas Molina concejal de la cuidad de Cinco Saltos- Rio Negro, Cynthia Pamela Paredes de la Asociación protectora de la ciudad de Cipoletti, Juana Lucero, miembro de la Asociación protectora de Viedma, Daiana Mariel Dany, miembro de la Asociación protectora de Viedma, Lydia Alfageme representante del Proyecto Galgo Argentino, Maximiliano Héctor Galante de Cipoletti en representación de TGD - TEA Padres Allen y de TEA Rio Negro, Agustina Boba, representante de la ONG Animal Libre, Gilardi representante de un grupo de proteccionistas independientes de la comarca Viedma - Patagones de Rio Negro, Walter Gómez representante de Patitas de Pueblo de ONG en Red de la provincia de Santa Fe, Malala Fontán Asociación Sin Zoo de la Capital Federal, Sergio Morales Director de El campito refugio, Laura Velasco Directora de la Comisión de Derecho Animal del Colegio público de abogados de la Capital Federal, María Victoria González Silvano Directora de la materia Derecho Animal de la UBA, Margarita Charriere Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de abogados de Morón, Mario Ruschin presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales CAEFA, Hernán Antonini secretario de la Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales, Clay Eloy Jara Toledo secretario general del sindicato Obreros y Empleados de la industria del fósforo, encendido, pirotecnia, velas y afines SOEIFPVA.

La presente reunión se realiza a fin de considerar el siguiente Orden del día: expediente S-1129/16 de la senadora Odarda - "Proyecto de Ley: Prohibiendo la tenencia, fabricación y venta de pirotecnia" y expediente S-4683/17 del senador Basualdo - "Proyecto de Ley: Estableciendo que toda demostración de más de cinco minutos efectuada con artificio de pirotecnia al aire libre, se realizara con fuegos artificiales silenciosos, con o sin música". En uso de la palabra el presidente de la comisión de Industria y Comercio, invita a la senadora Odarda a realizar consideraciones respecto al proyecto de Ley de su autoría.

A continuación hacen uso de la palabra los invitados. Finalmente y habiendo escuchado todas las opiniones, el presidente agradece a los presentes y finaliza la reunión siendo las 14.57 horas.