23 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO, SENADORA NACIONAL DA. SIGRID KUNATH, INVITÓ A LA SEÑORA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, DRA. PATRICIA BULLRICH, A FIN DE INFORMAR SOBRE EL DESPLAZAMIENTO Y RELOCALIZACIÓN DE EFECTIVOS DE LAS FUERZAS.

El 23 de noviembre de 2016, a las 11:00hs. en el salón Eva Perón, se reunió la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. 

Participó de la reunión la señora Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich. La funcionaria fue invitada a fin de que pueda brindar un informe sobre el desplazamiento y la relocalización de efectivos de las fuerzas federales de seguridad recientemente dispuesto. 

Motivó esta citación la preocupación manifestada por Senadores en cuanto al retiro de agentes de ciertas zonas del país para ser reubicados en otras.

Además del tema mencionado, dentro del temario se incluyeron diferentes proyectos vinculados a la creación de agencias federales para enfrentar el delito complejo y de modificación de la Policía Federal Argentina, los que fueron presentados a la ministra para conocer su opinión.

Los proyectos que se trataron y que abordan esas cuestiones son los siguientes:

S-3784/15: Rozas: Proyecto de Ley creando la Agencia Federal Antidrogas.

S-4208/15: Pichetto y otros: Proyecto de Ley Federal Integral de lucha contra el delito organizado.

S-1100/16: Rozas: Proyecto de Ley creando el Cuerpo Federal de Investigación Criminalística (CFIC).

S-3228/16: Kunath: Proyecto de Ley creando la Central Federal de Investigaciones Criminales.

S-3419/16: Negre de Alonso: Proyecto de Ley creando la Policía de la Nación Argentina.