09 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE SENADORES

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de Senadores de la Comisión de Salud, presidida por la Sra. Silvia Elías de Pérez. En la misma se firmaron dictámenes de los siguientes proyectos: PE-82/16, sobre la Creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET); CD 123/15 sobre Trombofilia (tenido a la vista el S 3055/15) y el S-2969/16 sobre la institución de un sistema preventivo médico asistencial.

Con respecto a la creación de la citada AGNET, cabe destacar que hubo dictamen de mayoría, dictamen en minoría y una disidencia del Senador Linares.

 

El CD 123/15 de interés nacional la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas.

 

Por último, el S-2969/16 del Senador Mera, establece que la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán instituir un sistema preventivo médico asistencial anual de exámenes psicofísicos y toxicológicos. Se trata de un dictamen conjunto de la la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico y la

Comisión de Salud.