23 de agosto de 2016

REUNIÓN DE SENADORES CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO JORGE LEMUS

 El día martes 23 de agosto, en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la reunión semanal de Senadores de la comisión de Salud presidida por la Sra. Silvia Elías de Pérez. A la misma ha sido invitado el Sr. ministro de Salud, Dr. Jorge Daniel Lemus, quien concurrió acompañado por miembros de su gabinete.

La exposición del Sr. ministro comenzó refiriéndose al Plan Nacional de Salud para el período 2015-2019, a fin de contextualizar en qué marco se inserta el proyecto de Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET).

Luego se refirió a la tarea de evaluación de tecnologías de salud como una de las doce políticas de Estado, entendiendo por evaluación a 'una técnica de análisis de la evidencia científica sobre eficacia, eficiencia y efectividad de las tecnologías utilizadas en salud pública, con la finalidad de proveer insumos que sirvan para orientar la toma de decisiones y asegurar la equidad'.

Por otra parte, calificó como 'fundamental' tener una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en la República Argentina para asegurarle a la ciudadanía 'transparencia, equidad y cobertura, además de tener medicamentos, aparatos, dispositivos y procedimientos que sean seguros y eficaces'.

Acompañaron al Sr. ministro el Dr. Carlos Chiale, administrador nacional de ANMAT; el doctor Luis Alberto Scervino, de la Superintendencia de Servicios de Salud; el doctor Rubén Nieto, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales; el doctor Enrique Rodríguez Chiantore, jefe de Gabinete del ministro; la doctora María Miguela Pico, subsecretaria de Relaciones Institucionales y el doctor Cochlear, asesor de Gabinete en la Superintendencia de Servicios de Salud; y la doctora Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=R-RWmGLBTkU