11 de agosto de 2016

REUNIÓN INFORMATIVA

El jueves 11 de agosto, en reunión de Asesores, recibimos al Dr. Ing. Martín Villanueva, responsable del proyecto *ANTENAS TECNOLÓGICAS*, a cargo de la Dirección Nacional de Estudios dependiente la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El responsable del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, Dr. Ing. Martín Villanueva, expuso ante los Asesores de Senadores de la Comisión de Ciencia y Tecnología, detalles del programa a su cargo: *Antenas Tecnológicas* 

Nuestra principal función dentro del Ministerio es generar insumos. La Subsecretaría genera información, tanto interna del Ministerio como hacia afuera, dijo Villanueva. Además informó que dentro de lo que es el Ministerio, la principal función es generarle insumos a la Subsecretaría que se encarga de hacer la planificación estratégica y el plan de ciencia y tecnología cada cuatro años.

Esta es una metodología para intentar hacer estos diseños de políticas y planificaciones en un modo moderno, teniendo insumos que no sean estáticos, como sucedía en otras épocas, con otra metodología de planificación estratégica. Por eso, como queremos tener insumos dinámicos y actualizados, está en nuestra Subsecretaría.

Sus fundamentos estuvieron acompañados de una proyección instructiva.