26 de junio de 2012

REUNIÓN PLENARIA SOBRE LA FIGURA DEL FEMICIDIO

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer se reunieron para considerar en forma conjunta diversos expedientes vinculados a la figura del femicidio.

 

Fueron considerados por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer los siguientes expedientes:

· CD-16/12: Proyecto de ley en revisión modificando el art. 80 del Código Penal respecto del homicidio agravado.

· S-205/11: Proyecto de ley de la Senadora Escudero modificando el art. 80 del Código Penal, incluyendo el agravante al homicidio del conviviente.

· S-267/11: Proyecto de ley de la Senadora Corradi de Beltrán modificando el art. 80 del Código Penal incorporando la violencia de género como agravante en el delito de homicidio.

· S-382/11: Proyecto de ley de la Senadora Fellner, modificando el art. 80 del Código Penal, incorporando como agravantes el homicidio cometido contra pareja o conviviente y el de odio de género.

· S-383/11: Proyecto de ley de la Senadora Osuna, modificando el art. 80 del Código Penal, incluyendo el agravante al homicidio del conviviente o ex conviviente.

· S-611/11: Proyecto de ley de la Senadora Bongiorno modificando el inc. 1º del art. 80 del Código Penal, incluyendo dentro de las figuras tomadas como vinculo familiar la del hermano biológico o por adopción y el concubino.

· S-788/11: Proyecto de ley de la Senadora Higonet, modificando el art. 80 del Código Penal, en relación a la incorporación del delito de femicidio.

· S-967/11: Proyecto de ley de la Senadora Iturrez de Cappellini, sustituyendo el art. 80 del Código Penal, en relación a la incorporación del delito de femicidio.

· S-1058/11: Proyecto de ley del Senador Menem modificando el Código Penal, agravando las penas para los delitos cometidos contra el cónyuge o concubino.

· S-18/12: Proyecto de ley del Senador Sanz, modificando el Código Penal y la ley 23.592- antidiscriminatoria- incorporando la figura delictiva de femicidio.

· S-110/12: Proyecto de ley de la Senadora Riofrío, modificando el art.80 del Código Penal tipificando el delito de femicidio.

· S-162/12: Proyecto de ley de la Senadora Di Perna, modificando el Código Penal respecto de incorporar la figura del femicidio.

· S- 535/12: Proyecto de ley del Senador Filmus, sustituyendo el art. 80 del Código Penal incorporando entre las agravantes al femicidio, al femicidio vinculado y al homicidio por orientación sexual.

· S-563/12: Proyecto de ley del Senador Lores, modificando el Código Penal, incluyendo la figura del femicidio como agravante de homicidio y otras cuestiones conexas.

· S-1212/12: Proyecto de ley del Senador Guastavino y otros, por el cual se garantiza la protección de la vida de las mujeres contra actos de violencia que tengan por objeto poner fin a la misma.

· S-1460/12: Proyecto de ley de la Senadora Aguirre, modificando el inciso 1° del art. 80 del Código Penal por el cual se incorpora el femicidio como homicidio agravado.

A continuación, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales consideró los siguientes expedientes:

· S-680/11: Proyecto de ley de la Senadora Fellner sobre creación del Comité Argentino del Patrimonio Mundial.

· S-140/12: Proyecto de ley de la Senadora Fellner creando la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

· S-1120/12: Proyecto de ley del Senador Fernández, creando el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la mencionada localidad.

· S-1129/12: Proyecto de ley del Senador Guastavino, creando el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Federal con asiento en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica