08 de mayo de 2012

REUNIÓN SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA FIGURA DEL FEMICIDIO

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el Senador Pedro Guillermo Guastavino se reunió para considerar diversos expedientes vinculados a la figura del femicidio.

Asistieron a exponer sobre el tema:

· Dra. Perla PRIGOSHIN: Titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

· Sra. Fabiana TÚNEZ: Coordinadora General de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro".

· Dra. Luciana GAGNIERE: Coordinadora del Área Jurídica de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro".

· Dra. Raquel ASENSIO: Prosecretaria letrada de la Defensoría General de la Nación.

Fueron considerados los siguientes expedientes:

· CD-16/12: Proyecto de ley en revisión modificando el art. 80 del Código Penal respecto del homicidio agravado.

· S-205/11: Proyecto de ley de la Senadora Escudero modificando el art. 80 del Código Penal, incluyendo el agravante al homicidio del conviviente.

· S-267/11: Proyecto de ley de la Senadora Corradi de Beltrán modificando el art. 80 del Código Penal incorporando la violencia de género como agravante en el delito de homicidio.

· S-382/11: Proyecto de ley de la Senadora Fellner, modificando el art. 80 del Código Penal, incorporando como agravantes el homicidio cometido contra pareja o conviviente y el de odio de género.

· S-383/11: Proyecto de ley de la Senadora Osuna, modificando el art. 80 del Código Penal, incluyendo el agravante al homicidio del conviviente o ex conviviente.

· S-611/11: Proyecto de ley de la Senadora Bongiorno modificando el inc. 1º del art. 80 del Código Penal, incluyendo dentro de las figuras tomadas como vinculo familiar la del hermano biológico o por adopción y el concubino.

· S-788/11: Proyecto de ley de la Senadora Higonet, modificando el art. 80 del Código Penal, en relación a la incorporación del delito de femicidio.

· S-967/11: Proyecto de ley de la Senadora Iturrez de Cappellini, sustituyendo el art. 80 del Código Penal, en relación a la incorporación del delito de femicidio.

· S-1058/11: Proyecto de ley del Senador Menem modificando el Código Penal, agravando las penas para los delitos cometidos contra el cónyuge o concubino.

· S-18/12: Proyecto de ley del Senador Sanz, modificando el Código Penal y la ley 23.592- antidiscriminatoria- incorporando la figura delictiva de femicidio.

· S-110/12: Proyecto de ley de la Senadora Riofrío, modificando el art.80 del Código Penal tipificando el delito de femicidio.

· S-162/12: Proyecto de ley de la Senadora Di Perna, modificando el Código Penal respecto de incorporar la figura del femicidio.

· S- 535/12: Proyecto de ley del Senador Filmus, sustituyendo el art. 80 del Código Penal incorporando entre las agravantes al femicidio, al femicidio vinculado y al homicidio por orientación sexual.

· S-563/12: Proyecto de ley del Senador Lores, modificando el Código Penal, incluyendo la figura del femicidio como agravante de homicidio y otras cuestiones conexas.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica