04 de mayo de 2016

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 7

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 04 días del mes de mayo del año 2016, siendo las 16,25 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria con la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

 El senador Abal Medina, propone comenzar con la reunión plenaria diciendo que si bien se cuenta con el quórum reglamentario en la Comisión de Minería, está faltando un integrante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de todas maneras sugiere comenzar a tratar el proyecto CD-91/15 y para ello, se ha invitado al vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz Sr. Pablo González a quien cede la palabra. El vicegobernador expone sobre los alcances del proyecto y destaca que el mismo trata de buscar la viabilidad de una zona geopolíticamente muy importante para el país, que genera trabajo genuino y energía para el crecimiento, y que de otra forma terminaría con la extinción de dos localidades y traería un perjuicio a la economía de la provincia de Santa Cruz, y entiende al país todo. Al finalizar, el senador Abal Medina, da la palabra al senador Martínez  quien opina que es un aporte  importante para la provincia, y que hay que darle forma jurídica a lo que es Yacimientos Carboníferos y a lo que es la carboeléctrica. Sigue diciendo que cuando el actual gobierno asumió, designó una nueva intervención y encargó una auditoría integral. Si bien está de acuerdo, cree que es necesario esperar que finalice la auditoría para poder analizarlo. Aclara  que en caso de que se llevara adelante, que hubiera un dictamen y que se pudiera hoy avanzar en ese sentido,  presentaría un dictamen en minoría para explicitar su posición.

La senadora Labado  hace su aporte sobre el proyecto y menciona  que hay un inconveniente de quórum en Presupuesto, así que solicita a la vicepresidenta de Minería, que si tiene quórum, se pueda sacar dictamen de dicha comisión, para avanzar un paso más y poder después netamente en Presupuesto darle la finalidad y la continuidad.

La senadora Riofrío de acuerdo con lo que propone la senadora Labado dice entender lo prioritario de dar dictamen y facilitar la posibilidad de una convocatoria posterior de la Comisión de Presupuesto. A continuación, el senador Abal Medina le da la palabra al senador Linares, luego al senador Solanas y por último al senador Pais que intercambian opiniones. Para finalizar, la senadora Riofrío propone escuchar algunas consideraciones del señor intendente de Río Turbio, señor Pérez Osuna, quien solicita se le dé despacho de la comisión de Minería, Energía y Combustibles y dice que seguirán insistiendo para conseguir lo mismo de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Siendo las 17,03 horas y no habiendo más asunto a tratar, se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.