06 de mayo de 2015

ENCUENTRO INTERNACIONAL

El día 6 de mayo de 2015, se llevó a cabo el encuentro internacional *Agua y Energía. Necesidades apremiantes del Planeta*

 

En el marco de los debates convocados por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta se desarrolló este encuentro, sobre el derecho humano al agua y el derecho a la energía, el cual se contextualiza con la Cumbre organizada por la Academia de Ciencias Pontificias y Ciencias Sociales del Vaticano, denominada *Proteger la Tierra, Dignificar la Humanidad*, a la cual el Senador Fernando Solanas asistió en representación de la Argentina. Dicha cumbre es el preámbulo de la inminente publicación de la Encíclica sobre la problemática ambiental que el Papa Francisco está terminando de elaborar.

participaron del encuentro: 

Mesa Argentina:

 Fernando Pino Solanas (Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Ambiente del Senado)

 Eduardo Agosta (Sacerdote, Miembro de la Pontificia Universidad Católica Argentina) 

 Gustavo Vera (Referente del Colectivo La Alameda)

Mesa de Estados Unidos:

 David Brook Lenker (Director Ejecutivo Alianza Frack Traker)*

 Matt Kelso (Administrador de datos y tecnologías Alianza Frack Traker)

 Elizabeth Tedsen (Abogada Ambientalista de Ecologic Institute)

 Jhon Arbelaez (Representante de Earthwork)**

Coordinó: Juan Pablo Olsson

* La Alianza FracTracker es una organización sin fines de lucro con sede en Pennsylvania, Estados Unidos de Norteamérica. Trabaja con mapas, datos y análisis para comunicar los impactos de la industria mundial de petróleo y gas, e informa a las acciones que dan forma al futuro energético de una manera positiva.

** Earthworks

es una organización que trabaja protegiendo las comunidades y el ambiente de los impactos del desarrollo irresponsable de minerales y energía mientras busca soluciones sostenibles. Con sede en Washington DC, Pennsylvania y Nueva York Earthworks trabaja en los Estados norteamericanos más afectados por la explotación de petróleo y gas natural de esquisto (fracking).