14 de julio de 2014

PARLATINO CONTRA EL BULLYNG Y A FAVOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Parlamento Latinoamericano, Parlatino, llevo adelante entre los días 26 y 28 de junio en República Dominicana las reuniones de comisiones de Equidad, Género, Niñez y Juventud; y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los legisladores en las respectivas unidades de trabajo discutieron estrategias contra el bullying y el micro financiamiento de la agricultura familiar ante la posible escasez de alimentos en la región.

En la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, representaron al país la diputada Mara Brawer y la senadora Sigrid Kunath. Allí Brawer expuso sobre la ley argentina de convivencia en las escuelas *bullying*, la cual fue destacada para ser referencia en la creación del proyecto de ley marco de Parlatino. En este sentido, se creó la subcomisión que tratará el proyecto, conformada por Argentina, México y Bolivia, entre otras naciones. Además, los parlamentarios trataron un proyecto de resolución de convenio para la creación de la Red Latinoamericana de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en todo el territorio.

Por su parte, la senadora María Graciela de la Rosa y la diputada Ramona Pucheta representaron a la Argentina en la Comisión de Agricultura. Los debates se centraron en la agricultura familiar, en temas relacionados a la granja, conectividad, brecha digital, cooperativismo y pesca con expositores de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Vale destacar que, como parte de las jornadas de trabajo, los legisladores realizaron una visita a la comunidad de San José de Ocoa para conocer el modelo de producción agrícola familiar de la región y tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Nacional del Este y la Reserva Pesquera de Isla Saona en la isla caribeña.

Lo invitamos a visitar nuestro Facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100005442495198#!/ParlatinoArg