19 de junio de 2014

PRESENCIA ARGENTINA EN LA COMISION DE EDUCACIÓN DEL PARLATINO

Entre los días 9 y 13 de junio se llevó a cabo la XX reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano, Parlatino. Del evento participaron los legisladores argentinos integrantes de la comisión, encabezados por la senadora Liliana Fellner, secretaria de relaciones interinstitucionales del órgano legislativo continental.

En el encuentro se aprobó el proyecto de resolución presentado por la delegación argentina sobre la creación de una red de comunicación, nucleadas en una plataforma comunicacional denominada Parlatino Web TV.

La "Red Latinoamericana de Comunicación Parlamentaria", impulsada por Fellner, tiene como objetivos promover la integración regional, facilitar el acceso a la información y generar, compartir y transmitir los diferentes acontecimientos que se realicen en el marco del Parlatino y aquellos temas que generen un interés común en la región. Los mismos estarán disponibles en la Web y podrán ser visualizados por ciudadanos interesados desde cualquier dispositivo.

De esta manera, se fomenta la participación ciudadana, y se busca garantizar, a través de políticas comunicacionales, el cumplimiento de los principios y valores rectores del Parlatino: La defensa de la democracia, la integración regional y la pluralidad política e ideológica.

Asimismo se supervisará el manejo de la información bajo los principios de objetividad, veracidad, ética, pluralidad y equidad. El proyecto de resolución se pondrá a disposición de la mesa directiva para su aprobación definitiva.

En la reunión de comisión se trataron además temas cruciales para la legislación de la región, como la "Educación Superior e Inclusión Social", la "Red de Parlamentarios por la Educación Parlared"; el "Proyecto Espacio común de Educación Superior para América Latina y el Caribe" con el "Espacio Común de la Educación Superior en Línea (Eceseli)"; y el "Informe Avance del Programa Mundial de Alimentos en Materia de Educación Escolar".

-