30 de julio de 2013

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIÓNES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL,DE LA BANCA DE LA MUJER Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 9

 

En la ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de julio de 2013, siendo las 14.30 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión que se indican al margen, se da comienzo a la reunión Plenaria  para el día de la fecha con las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Trabajo y Previsión Social, Banca de la mujer y de Presupuesto y Hacienda. El Senador Pedro Guastavino, Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales comienza la reunión mencionando el expediente incluido en el temario: S-2861/12  del Senador Fernández , la Senadora Corregido  y otros señores Senadores: Proyecto de Ley de Protección, Sanción y Erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito del grupo familiar, esto es en el plenario de Comisiones. Posteriormente en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales trataremos el expediente de la Senadora Di Perna, que es un proyecto de ley incorporando el Art. 145 quater al Código Penal, en relación a las penas para las personas que utilicen los servicios de las víctimas de trata de personas con conocimiento de esa condición. Y el Expte. S-1306/13, del Senador Fernández  que es un proyecto de Ley incorporando el Art. 127 bis del Código Penal acerca de la pena para el que utilice servicios sexuales de una persona sabiendo que es víctima de trata de personas. Para esta ocasión hemos invitado a exponer a quienes han participado en la redacción de los proyectos que mencionaba antes, quienes expondrán a continuación,  la Licenciada  Eva Giberti, el Dr. Héctor Raffo, ex Juez de Menores y el Dr. Carlos Rozansky Juez de la Cámara Federal de La Plata.  Al concederle la palabra, procede a  leer su curriculum. A continuación los expositores  formulan  sus fundamentaciones a cada uno de los  proyectos bajo análisis. Luego de la exposición brindada por los invitados, el Senador Guastavino abre el debate con los Senadores presentes a efectos de que los mismos hagan las preguntas  o comentarios que consideren  sobre  los  proyectos en tratamiento. Entre los Senadores que intervinieron el  debate, solicitó la palabra la Senadora Giménez  solicitando se incluyan dos proyectos de su autoría, el S-2066/12 y el otro que presentó sobre la imprescriptibilidad del delito de trata como parte de la modificación del Código Penal. Luego del debate producido en el que se escucharon opiniones y consideraciones  formuladas por los Senadores, el Senador Guastavino agradece la presencia de los invitados  y propone, a instancia de lo requerido  por el Senador Petcoff  Naidenoff,  para seguir debatiendo los proyectos con los Senadores y asesores  una próxima reunión el día martes 6 de agosto a las 14 hs. para considerar los textos definitivos de los proyectos.

Se deja constancia que  dado  a lo extenso de la reunión,  y los conceptos vertidos en ella, los mismos de encuentran  en la versión taquigráfica.

 Siendo las 17.43 horas, se da por concluida la reunión.