05 de junio de 2013

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 7

En la ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de junio del año 2013, siendo las 12,19 horas y con la presencia de los senadores integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria prevista para el día de la fecha. La señora Senadora Ana María Corradi de Beltrán, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, menciona los expedientes CD-196/12, proyecto de ley en revisión estableciendo un régimen reparatorio para ex presos políticos de la República Argentina y S-4451/12 de la señora Senadora De la Rosa, creando el Régimen Reparatorio para Ex Presos Políticos de la República Argentina. Luego de una breve introducción en la que habla sobre la sanción de la H. Cámara de Diputados, cede la palabra a la Senadora De la Rosa autora del proyecto S-4451/12 sobre el mismo tema, quien da la bienvenida a los representantes de las asociaciones de ex presos políticos, habla sobre los proyectos en cuestión y dice que retira su proyecto para que pueda ser aprobado el proyecto venido en revisión.

A continuación, hablan los senadores Alfredo Martínez, Rubén Giustiniani, Jaime Linares, Sonia Escudero, María Rosa Díaz, Gerardo Morales y  Pedro Guastavino, quienes acuerdan acompañar el proyecto. Luego, la señora Presidenta da la palabra a los señores Daniel Martín de la Asociación de Ex Presos Políticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Juan Grimald de la Asociación de Ex Presos Políticos. Por último, es el Senador Fernández quien tiene una reflexión sobre el tema. Después de esto, la Senadora Corradi de Beltrán aclara que habiendo tenido la posibilidad de expresarse tanto Senadores como invitados, pasará el dictamen para la firma.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 12,48 horas, se da por concluida la reunión.