30 de abril de 2013

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 5

 

En la ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de abril del año 2013, siendo las 15,09 horas y con la presencia de los senadores integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda.

El Senador Marcelo Fuentes, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, manifiesta que habiendo quorum en las tres comisiones se da inicio al plenario para el tratamiento del Expte. PE- 5/13 Mje. Nº 375/13 y Proyecto de Ley modificando la Ley 24.937 -Creando el Consejo de la Magistratura- (t.o. 1999) y sus modificatorias-, remitido a la H. Cámara de Diputados de la Nación y modificada por ésta en la sesión de los días 24 y 25 del corriente mes. Aclara que las modificaciones están referidas a la administración de los presupuestos del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura, y un segundo punto que introduce modificaciones en materia electoral. Dicho esto, abre el debate a las observaciones de los señores senadores quienes intercambian sus opiniones. Agotada la discusión, el Senador Fuentes pasa a la firma el dictamen de mayoría contemplando las modificaciones de la Cámara de Diputados.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 17,10 horas, se da por concluida la reunión.

Se indica al margen los Senadores presentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.