17 de marzo de 2014

NUESTRA DELEGACIÓN: FUNCIÓN, INTEGRANTES, AUTORIDADES, CRONOGRAMA

La Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano ha sido creada en el ámbito del H. Senado de la Nación el 15 de septiembre de 1999, según Decreto 1060/99.

La Secretaría Ejecutiva está a cargo del Senador (m.c.) Luis Rubeo y la Dirección de la Delegación está a cargo de la Diputada (m.c.) Celia Arena.

 

Contáctese con nosotros:

Telefax: 4010-3354 / 3353

E-mail: delegacion_parlatino@senado.gob.ar

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1710 3° piso Of. 321, (1089) Ciudad de Buenos Aires.

La Delegación Argentina tiene como función la de coordinar, supervisar, organizar, asistir y brindar apoyo administrativo, técnico y parlamentario a la Vicepresidencia, Consejo Consultivo, miembros delegados ante las comisiones y ante Eurolat. Provee del material de trabajo necesario y asesora en aquellos temas puntuales que le fuesen requeridos.
A su vez comunica acerca de la designación de los señores Legisladores como miembros ante las trece comisiones del Parlatino, colaborando con los mismos en la preparación y envío de las ponencias que presentan en las Reuniones de Comisión.
Coordina las reuniones internacionales programadas por la Secretaría de Comisiones que se celebren en el país, difundiendo sus conclusiones.
Realiza seminarios, conferencias y charlas sobre todos aquellos temas que hacen a la integración latinoamericana.
De este modo, los Sres. Legisladores conjuntamente con quienes integran su estructura de apoyo, encuentran un espacio adecuado para reunirse, intercambiar ideas y diseñar foros de actuación conjunta.
En archivo .pdf adjunto encontrará el Cronograma Anual de reuniones.