31 de mayo de 2012

II CUMBRE DE COOPERATIVAS DE LAS AMERICAS

En el marco de la II Cumbre de Cooperativas de las Américas, parlamentarios del Parlatino y de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas de Argentina, se reunieron durante los días 27 de mayo al 1° de junio en la ciudad Panamá.

 

En primer lugar participaron de la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional el día 28 de mayo en donde luego de un debate se aprobó el Proyecto de Ley Marco de Cooperativas de América Latina.

 

Además se logró firmar el Acuerdo de Cooperación entre el Parlatino y ACI-Américas (se adjunta como archivo pdf).

 

Asistieron: Dip. Juan Mario Pais, Sen. Liliana Beatriz Fellner, Sen. María de los Ángeles Higonet, Dr. Dante Cracogna (invitado de ACI-Américas), Sen. Emilio Alberto Rached y el Sen. (m.c.) Luis Rubeo (Sec. Ejec. de la Delegación Argentina).

De la Cumbre participaron la Sen. Lilianan B. Fellner, la Sen. Sonia Escudero, Sen. Maria de los Angeles Higonet, el Sen. Jaime Linares, el Sen. Emilio Rached, el Dip. Agustin Portela, el Dip. Carlos Heller, el Dip. Juan C. Junio y el Sen. (m.c.) Luis Rubeo (Sec. Ejec. de la Delegacion Argentina).

 

En el siguiente link encontrara partes de prensa sobre el evento: http://www.aciamericas.coop/-Sala-de-prensa,271-