13 de junio de 2006

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 104

En la ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de junio del año 2006, siendo las 15:21 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se indican al margen, y de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, da comienzo a la reunión conjunta prevista para el día de la fecha.

 

El Senador Capitanich manifiesta que están reunidos para tratar el Proyecto de Ley venido en revisión de la Cámara de Diputados modificando la Ley de Impuesto al Valor Agregado acerca del control de la comercialización de combustibles líquidos mediante la utilización de sistemas físico-químicos de detección de posibles adulteraciones (CD-34/06). Hace mención que ha recibido por parte del Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Abad, una nota sugiriendo, para una mejor interpretación de la norma, una modificación al texto venido en revisión. A continuación los senadores han analizado la presente iniciativa con la participación del Subsecretario de Ingresos Públicos, Lic. Mario Héctor Presa, y el Subsecretario de Combustibles, Lic. Cristian Alberto Folgar. Por último el Senador Capitanich hace una síntesis de la conveniencia de aprobar el proyecto en cuestión y pone a consideración el dictamen correspondiente con las modificaciones introducidas, el que resulta aprobado.

 

Luego de un breve cuarto intermedio, a las 16:15 horas da inicio a la reunión ordinaria de la comisión, tratando en primer lugar el proyecto de Ley en revisión CD-30/06 derogando diversos artículos de la Ley 24.463 de Solidaridad Previsional modificando el texto del artículo 22. Para su tratamiento están presentes el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Alfredo Conte Grand, el Subsecretario de Política de la Seguridad Social, Dr. Walter Arrighi y representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, quienes hicieron uso de la palabra exponiendo sus posiciones y respondiendo las inquietudes de los senadores. Luego del debate el mencionado proyecto resulta aprobado.

 

Por último se hacer circular los proyectos de Comunicación incluidos en el temario y que oportunamente fueron notificados a los senadores, resultando aprobados los siguientes:

S-1684/06 - Solicitando se incluya en el Presupuesto 2007 las partidas para la ejecución de obras de pavimentación de la Ruta Nacional 89 en diversos tramos en la Provincia del Chaco.

S-1752/06 - Solicitando se evite la supresión del arancel que pagan los importadores de aceite de oliva elaborado en la Unión Europea. Dictamen texto modificado.

S-1801/06 - Solicitando se otorgue un subsidio al Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario. Provincia del Neuquén.

S-1802/06 - Solicitando se otorgue un subsidio a la Comisión Vecinal "Barrio Unión de Mayo" de la Ciudad de Neuquén.

 

Dado a lo extenso e importante de las opiniones vertidas en la presente reunión, el detalle de lo acontecido se encuentra en la versión taquigráfica realizada.

 

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y de los Senadores Guillermo Jenefes y Gerardo Morales. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 16:45 horas, se levanta la reunión.