09 de agosto de 2005

REUNIÓN DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES

ACTA N° 76

ACTA N° 76

En la ciudad de Buenos Aires, a los nueve días del mes de agosto del año 2005, siendo las 16:05 y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión conjunta con la comisión de Justicia y Asuntos Penales.

 

El Senador Capitanich manifiesta que en primer lugar, se considerará el proyecto de ley CD-13/05 sustituyendo los art. 18 y 19 de la Ley 24769 (Régimen Penal Tributario). Es invitado a exponer su posición el señor Procurador Genral de la Nación, Dr. Esteban Righi. Aposteriori lo hizo en representación de la Procuración del Tesoro de la Nación el Dr. José Augusto La Pierre, del mismo modo hizo lo propio el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad y por último fijó la posición sobre este proyecto el Director Nacional de Impuestos, Cr. Eduardo Carbone. Finalizada todas las exposiciones los senadores expresaron sus inquietudes y luego de un arduo intercambio de opiniones resolvieron que ambos presidentes de comisiones y en función de todo lo manifestado se redacte un texto definitivo para que sea sometido a consideración en las próximas reuniones.

 

A continuación, continuando con la reunión conjunta, se pasó a tratar el Proyecto de Ley CD-25/05 modificando la Ley 25246 sobre activos provenientes de ilícitos. A tales efectos fueron invitados a exponer su posición los sectores involucrados haciéndolo en primer lugar el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad, luego hizo lo propio el Vicepresidente de la Unidad Informativa Financiera, Dr. Carlos del Río y por último expuso su posición el Director del Banco Central de la República Argentina Lic. Zenón Biagosch. Finalizadas las exposiciones se realizó un amplio debate sobre las modificacones a introducir y consensuaron la redacción de un borrador de dictamen que será girado a todos los sectores involucrados para su opinión y lograr un proyecto de dictamen consensuado para su tratameinto en las próximas reuniones.

 

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica de la reunión del día de la fecha.

 

Se da ingreso a la justificación de inasistencia presentada por la Senadora Fernández de Kirchner para la reunión del día de la fecha.

 

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 19:06 horas, se levanta la reunión.