19 de abril de 2005

VISITA OFICIAL A LA FEDERACIÓN RUSA.

Entre el 19 y el 22 de abril de 2005, el Senador Nacional Federico Ramón Puerta realizó una visita oficial a la Federación Rusa, acompañando en su carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Vicepresidente de la Nación y Presidente del H. Senado, D. Daniel Scioli, quién lideró la comitiva oficial, de la que también participaron el Senador Nacional Rodolfo Terragno - miembro de la Comisión de RREE y Culto - y empresarios agrupados en el Consejo Empresario Argentino - Ruso (CEAR)...

La misión argentina coincidió con el 120º aniversario del inicio de las relaciones entre los dos países, y las actividades se llevaron a cabo con el objetivo fundamental de profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales.

 

La agenda oficial incluyó encuentros con autoridades del Kremlin y del Parlamento ruso. El Presidente del Consejo de la Federación (equivalente al Senado argentino), Serguei Mironov, el Presidente de la Duma (Cámara baja), Boris Gryzlov, el Canciller Serguei Lavrov y el Primer Ministro de Rusia, Mikhail Fradkov tuvieron reuniones con Scioli, Puerta y Terragno.

 

Las reuniones versaron sobre diferentes temas, aunque las relaciones comerciales ocuparon un lugar preponderante. En este sentido, el Primer Ministro Fradkov expresó que para Rusia "la Argentina es un socio prioritario", marcando así el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.