JULIO BOCCA FUE GALARDONADO EN EL SENADO
Al recibir la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción que otorga la Cámara alta, el ex bailarín pidió que se sancione la "ley de la danza"
El mejor bailarín clásico argentino de todos los tiempos, Julio Bocca, recibió hoy el reconocimiento del Senado a su gran trayectoria durante un acto que se celebró en el Salón Azul, con la presencia de la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, y la senadora por la ciudad de Buenos Aires e impulsora del homenaje, Marta Varela.
Durante el encuentro, Michetti destacó que este "es un premio ciento por ciento merecido y hasta se tiene la sensación de que uno se queda corto con esto" y que "si uno pone su excelencia y el corazón al ciento por ciento para desarrollar sus dones, capacidad y talento, todo es extraordinario y da felicidad".
Luego, y dirigiéndose directamente a Bocca, la presidente del Senado remarcó: "tu vida es un enorme ejemplo y ahí está la llave de no tener techo en lo que uno hace". "Eso es lo queremos hacer en la Argentina", concluyó.
Por su parte, el homenajeado mantuvo un ameno diálogo con el periodista Germán Paolosky, oportunidad en la que aseguró que está "muy tranquilo" y "muy feliz" trabajando en Uruguay, donde dirige el ballet nacional Sodre. Asimismo, reconoció que estaba "un poco nervioso porque es muy lindo recibir el cariño de la gente de mi país".
Acompañado por su pareja de innumerables escenarios, Eleonora Cassano, y el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano Fraschini, la célebre figura de la danza aseguró que se siente "con la energía de una persona de 20 o 30 años para hacer cosas" aunque aceptó que a sus 50 años "el cuerpo no es el mismo" que antes.
"Ojalá que salga la ley de la danza", afirmó Bocca al pronunciarse a favor del crecimiento de la actividad que lo tuvo como máximo exponente por más de 25 años, luego de lo cual puso de relieve que- en su rol de director de un ballet- trata de "mantener la danza en la excelencia, la disciplina, el respeto y los valores, que es lo que la danza exige".
Por último, la senadora Varela consideró que esta distinción es "muy meritoria por su trayectoria, valores personales y compromiso" con el arte y deseó que se lo pueda volver a tener "trabajando aquí, en la Argentina".