18 de mayo de 2012

PERSONALIDADES DE CHILE SE REUNIERON CON EL VICEPRESIDENTE

Personalidades de Chile se reunieron con Boudou y manifestaron su apoyo a la Causa Malvinas

En ejercicio del Poder Ejecutivo, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se reunió con el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y con representantes del *Grupo chileno de solidaridad con las Malvinas*, quienes manifestaron su rotundo respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas.

El vicepresidente de la Nación agradeció el apoyo del Grupo que está conformado por reconocidas personalidades del ámbito político, cultural, educativo y empresarial de Chile y expresó: *la política internacional que viene llevando adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene efectos concretos en la cohesión de Sudamérica. Esto se ve en el fuerte apoyo regional en la causa Malvinas*.

 

En este sentido, Boudou sostuvo que *los pueblos de los países hermanos interpretan con toda claridad la fortaleza del reclamo argentino en términos históricos pero también en término de un futuro común que hacen al cuidado del medio ambiente, del cuidado de los recursos naturales y que a todos nos va a ir mejor si no hay potencias extra continentales en la región*.

 

Asimismo, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, remarcó que está *muy orgulloso* por la conformación de este grupo, ya que *demuestra un compromiso con la causa de Malvinas no solo del gobierno chileno sino también de su puebl´. Y añadió: *esta causa ya no es solamente de Argentina, es de toda Latinoamérica*.

Por su parte, el representante del grupo chileno Jaime Gazmuri Mujica subrayó que *la causa de las Malvinas es justa* y manifestó la necesidad de *afirmar en esta parte del mundo la soberanía sobre nuestros territorios y nuestros recursos*.