16 de mayo de 2012

"LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO ES UNA POLÍTICA FUNDAMENTAL DE ESTE GOBIERNO", SOSTUVO BOUDOU

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió en Suiza el Premio Mundial que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le otorgó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su aporte a la revolución digital.

Ginebra.- "La lucha contra la discriminación de género es una política fundamental de este Gobierno", con estas palabras el Vicepresidente Amado Boudou recibió el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2012 que la Unión Internacional de la Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas, le otorgó a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Durante el acto de entrega de la distinción llamada Las mujeres y las niñas en las Tecnologías de la comunicación, Boudou expresó: "para mí es un gran orgullo formar parte de un Gobierno que no sólo trabaja en acciones contra la discriminación de las mujeres, sino que además esas políticas son llevadas adelante por una líder como es la Presidenta". En este sentido, afirmó: "Estamos convencidos que este tipo de medidas nos permitirán generar mayor igualdad de oportunidades en la población".

 

Respecto al Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Poder Ejecutivo, el Vicepresidente sostuvo que "la accesibilidad democrática es clave para que el mundo moderno haya igualdad de oportunidades, es necesario que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder al sistema informático sin distinguir en la capacidad económica de los ciudadanos".

 

Asimismo, el Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, explicó que "bajo el Liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está viendo un avance en el acceso a la tecnología. Esto se ve por ejemplo en que hay una penetración del 140% de la telefonía celular en comparación al promedio del 94,5% que hay en la región, cuando en 2003 había menos de 8 millones de abonos".

 

Boudou concluyó su exposición al afirmar que "lo más importante es convertir a la política en hechos que transformen la realidad de todos los días".