17 de abril de 2012

EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ OBRAS EN PUERTO IGUAZÚ

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, inauguró obras junto al Gobernador Maurice Closs en la ciudad de Puerto Iguazú, donde calificó *estratégica y cultural* la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto de Ley al Congreso para expropiar el 51 por ciento de YPF y declarar de *interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización*.

*La Presidenta de la Nación tomó una decisión estratégica y cultural", afirmó Boudou

 

Asimismo, Boudou expresó que "la necesidad de recuperar la conducción de YPF también nos permite mirar hacia el futuro con más esperanza y fortaleza" porque "Argentina es rico en posibilidades hidrocarburíficas, pero no podemos permitirnos que el tema del combustible sea un freno en nuestro crecimiento". "Al contrario, debe ser una de las palancas y motores de nuestro economía", prosiguió.

 

En este sentido, el Vicepresidente sostuvo que *sin duda, de aquí para adelante vamos a tener una herramienta más para seguir creciendo y llegar a cada uno de los argentinos*.

Seguido, aseguró que "quienes dirigían la empresa tomaron decisiones que iban en el sentido contrario de las necesidades del país" al mismo tiempo que lo contrastó con el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, el cual "permitirá que los 40 millones de argentinos recuperemos el manejo estratégico de esta Compañía*.

 

Finalmente, Boudou afirmó que "a los municipios, a los gobiernos provinciales, a las familias, y a las empresas les va bien cuando hay un proyecto de país que nos incluye a todos*. *Esto que empezó con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner sigue adelante*, concluyó.