Número de Expediente 3703/04
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
3703/04 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | MAYANS : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO BENEPLACITO POR LA PAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL N° 81 EN LA PCIA. DE SALTA .- |
Listado de Autores |
---|
Mayans
, José Miguel Ángel
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
29-10-2004 | 10-11-2004 | 218/2004 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
01-11-2004 | 07-03-2005 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1 |
01-11-2004 | 07-03-2005 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 26-05-2005
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 06-04-2005 |
SANCION: APROBO |
COMENTARIO: |
NOTA: |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
12/05 | 07-03-2005 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3703/04)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
Manifiesta su beneplácito por el inicio de las obras de pavimentación
de 212 kilómetros de la ruta Nacional 81, que une las provincias de
Formosa y Salta, complementándose con los tres tramos en territorio
salteño, con una inversión del orden de los 227 y 70 millones de pesos,
respectivamente; inaugurada recientemente en Formosa por el Presidente
de la Nación, Néstor Kirchner, con la presencia de los gobernadores
Gildo Insfran y Juan Carlos Romero.
No solamente motorizará aún más las actividades productivas y la
integración NEA-NOA, sino que, además, será el verdadero vínculo
interoceánico.
José A. Mayans.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Durante el mes de agosto, se firmaron los contratos de obras
correspondientes a la construcción de los siete tramos a ser
pavimentados a lo largo de 212 kilómetros de la ruta Nacional N° 81,
que desde el este y hacia el oeste, atraviesa toda la extensión de la
provincia de Formosa, desde la capital formoseña hasta el límite con la
provincia de Salta, que conjuntamente con las obras que
complementariamente se realizarán en esta última, desde el empalme con
la ruta 34 hasta el límite con Formosa, además de unirlas físicamente,
se convierte en el eje interoceánico.
El inicio de estas obras fueron inauguradas recientemente por el
Presidente de la Nación, con la presencia de los gobernadores de
Formosa y Salta.
Este sueño que lleva décadas en el deseo de cada habitante del norte
argentino, hoy se convierte en realidad, el Corredor Bioceánico, que
cruzando el norte del país, une a los pueblos de Chile, Argentina,
Brasil y Paraguay, está destinado a convertirse en la vía de
comunicación natural entre el Pacífico y el Atlántico, desde el puerto
de Santos en Brasil, pasando por Jama en la Argentina hasta el puerto
de Antofagasta en Chile.
Los veloces procesos de la globalización obligan a que nuestras
regiones busquen un rápido posicionamiento de acuerdo a las zonas
territoriales a las que pertenecen.
Formosa, al igual que otras provincias, asume la integración como punto
de partida para una nueva concepción de su espacio territorial para
aprovecharlo eficientemente.
Las desventajas que nos han postrado durante décadas, pueden hoy
convertirse en una sustancial ventaja, ya que el postergado norte
argentino, compuesto por las regiones NOA y NEA, se ha convertido en
centro mismo de aquellos procesos de unión que se llevan a cabo a
través del MERCOSUR.
Estas obras forman parte de la reparación histórica que el Presidente
de la Nación prometió a la provincia de Formosa.
Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación de
este proyecto.
José A. Mayans.
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-3703/04)
PROYECTO DE DECLARACIÓN
El Senado de la Nación
Manifiesta su beneplácito por el inicio de las obras de pavimentación
de 212 kilómetros de la ruta Nacional 81, que une las provincias de
Formosa y Salta, complementándose con los tres tramos en territorio
salteño, con una inversión del orden de los 227 y 70 millones de pesos,
respectivamente; inaugurada recientemente en Formosa por el Presidente
de la Nación, Néstor Kirchner, con la presencia de los gobernadores
Gildo Insfran y Juan Carlos Romero.
No solamente motorizará aún más las actividades productivas y la
integración NEA-NOA, sino que, además, será el verdadero vínculo
interoceánico.
José A. Mayans.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Durante el mes de agosto, se firmaron los contratos de obras
correspondientes a la construcción de los siete tramos a ser
pavimentados a lo largo de 212 kilómetros de la ruta Nacional N° 81,
que desde el este y hacia el oeste, atraviesa toda la extensión de la
provincia de Formosa, desde la capital formoseña hasta el límite con la
provincia de Salta, que conjuntamente con las obras que
complementariamente se realizarán en esta última, desde el empalme con
la ruta 34 hasta el límite con Formosa, además de unirlas físicamente,
se convierte en el eje interoceánico.
El inicio de estas obras fueron inauguradas recientemente por el
Presidente de la Nación, con la presencia de los gobernadores de
Formosa y Salta.
Este sueño que lleva décadas en el deseo de cada habitante del norte
argentino, hoy se convierte en realidad, el Corredor Bioceánico, que
cruzando el norte del país, une a los pueblos de Chile, Argentina,
Brasil y Paraguay, está destinado a convertirse en la vía de
comunicación natural entre el Pacífico y el Atlántico, desde el puerto
de Santos en Brasil, pasando por Jama en la Argentina hasta el puerto
de Antofagasta en Chile.
Los veloces procesos de la globalización obligan a que nuestras
regiones busquen un rápido posicionamiento de acuerdo a las zonas
territoriales a las que pertenecen.
Formosa, al igual que otras provincias, asume la integración como punto
de partida para una nueva concepción de su espacio territorial para
aprovecharlo eficientemente.
Las desventajas que nos han postrado durante décadas, pueden hoy
convertirse en una sustancial ventaja, ya que el postergado norte
argentino, compuesto por las regiones NOA y NEA, se ha convertido en
centro mismo de aquellos procesos de unión que se llevan a cabo a
través del MERCOSUR.
Estas obras forman parte de la reparación histórica que el Presidente
de la Nación prometió a la provincia de Formosa.
Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación de
este proyecto.
José A. Mayans.