Número de Expediente 3337/06

Origen Tipo Extracto
3337/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración ISIDORI: PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EDUCATIVO EL "VII MODELO INTERNACIONAL DE UNESCO", A REALIZARSE ENTRE EL 4 Y 7 DE OCTUBRE DE 2006 EN VILLA BALLESTER, BS. AS.
Listado de Autores
Isidori , Amanda Mercedes

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
15-09-2006 27-09-2006 152/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
21-09-2006 12-04-2007

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO

ORDEN DE GIRO: 1
21-09-2006 12-04-2007

ENVIADO AL ARCHIVO : 03-07-2007

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 23-05-2007
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
160/07 16-04-2007 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3337/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

De interés Educativo el ¿ VII MODELO INTERNACIONAL DE UNESCO¿, organizado por el Instituto José Hernández, a realizarse los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre del corriente año, en la sede de dicha Institución, ubicada en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Amanda Isidori.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El presente proyecto tiene por objeto declarar de interés Educativo el ¿ VII Modelo Internacional de UNESCO¿ organizado por el Instituto José Hernández.

El Modelo de UNESCO es una actividad al modo de la Conferencia General de UNESCO, en la cual jóvenes estudiantes representan, en el rol de Delegados, a los países del mundo que integran este Organismo Internacional.

Se dividen en tres comisiones: Comisión de Cultura y Educación; Comisión de Ciencias Sociales y Comisión de Ciencias, para las cuales se ha preparado una agenda de trabajo con los temas a abordar respectivamente, a saber:
· Promoción de la educación de calidad con referencia especial a los valores de la educación y a la capacitación docente y promoción de la educación de calidad para aprender a convivir.
· Las Ciencias Sociales al servicio de la seguridad humana y gestión de interacciones para ayudar a la comunidad al acceso y comunicación de contenidos diversos.
· Optimización de obras en las ciencias básicas y de ingeniería, formulación de políticas para la ciencia y promoción de una cultura de mantenimiento, para mitigar desastres y Océanos: gestión de interacciones a causa del sistema en riesgo.

Se trata de un evento educativo y cultural único en su tipo en el que, los jóvenes que participan, además de formarse sobre temas de política internacional y el funcionamiento de la UNESCO, adquieren una visión global que los ubica en una nueva perspectiva frente al mundo en el que viven. Los jóvenes deben conocer la dirección del mundo de hoy, encontrando tácticas y estrategias que beneficien a sus países y se sumen a la iniciativa del resto de las naciones. Para ello deben aprender a discutir y negociar, y mediante argumentos y consensos, descubrir que el presente y el futuro de un país o del mundo, se construye en conjunto.

El propósito de este evento, es que, a través de estos encuentros, se logre formar ciudadanos en el debate y la solución de los problemas que nos preocupan, como así también, fomentar la inclusión de los contenidos curriculares de Formación Ética y Ciudadana y de Ciencias Sociales, mediante una técnica novedosa y atractiva para los alumnos. De este modo, se logran establecer canales de comunicación entre docentes y alumnos, con el fin de recuperar el respeto por los derechos de los demás, lo que resulta importante para la tan ansiada convivencia en paz.

El mencionado evento cuenta con el auspicio de la UNESCO, el aval de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y la declaración de interés Educativo por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Considerando que se trata de un evento digno de reconocimiento, toda vez que permite a los jóvenes, trabajar con valores democráticos como la paz, la tolerancia, la negociación, el respeto y la cooperación en la diversidad, que se comprometan con la realidad en la búsqueda de soluciones, además de exigir una preparación en asuntos concernientes a la problemática mundial y las relaciones internacionales. Es por todo lo expuesto que solicito la aprobación del presente Proyecto.

Amanda Isidori.