Número de Expediente 2853/05
N° | Origen | Tipo | Extracto |
---|---|---|---|
2853/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | ISIDORI : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EDUCATIVO LA JORNADA DE EDUCACION " APORTES A PROBLEMATICAS DE LA EDUCACION ARGENTINA " A LLEVARSE A CABO EL 23 DE SETIEMBRE . |
Listado de Autores |
---|
Isidori
, Amanda Mercedes
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
---|---|---|
06-09-2005 | 21-09-2005 | 141/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
---|---|
12-09-2005 | 29-09-2005 |
Giros del Expediente a Comisiones
COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
---|---|---|
ORDEN DE GIRO: 1 |
12-09-2005 | 29-09-2005 |
ENVIADO AL ARCHIVO : 12-12-2005
Resoluciones
SENADO |
---|
FECHA DE SANCION: 02-11-2005 |
SANCION: ARCHIVO |
COMENTARIO: |
NOTA:EVENTO VENCIDO |
Órdenes del Día
NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
---|---|---|---|
1256/05 | 03-10-2005 | APROBADA |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2853/05)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
DECLARA:
De Interés Educativo la Jornada de Educación, que este año se centrará en " APORTES A PROBLEMATICAS DE LA EDUCACION ARGENTINA ", organizada por la Facultad de Ciencias Psicológicas y Pedagógicas de la Universidad del Museo Social Argentino, que se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre de 2005.-
Amanda M. Isidori.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La Facultad de Ciencias Psicológicas y Pedagógicas de la Universidad del Museo Social Argentino, por tercer año consecutivo, organiza las Jornadas de Educación como aporte a la comprensión de la realidad educativa y a la presentación de propuestas superadoras de las principales problemáticas de la Educación Argentina.
En los años anteriores, y en este también, se han convocado a especialistas de primer nivel para el abordaje de las principales problemáticas educativas, de orden regional, Mercosur, Nacional, Provincial e Institucional. Asimismo, se han focalizado diversidad de temáticas, referidas a la Didáctica específica de áreas, la Organización de la Educación, la vinculación entre Educación, Trabajo y Producción, la Educación Superior, la Formación Docente, la Política y Legislación Educativa, entre otros.
En el presente año, 2005, se abordarán los desafíos que presenta " La Equidad y la Calidad en la Educación Argentina Actual ", comprendiendo que un sinnúmero de variables inciden en dichos aspectos, en todos los niveles y ciclos del sistema educativo nacional.
Entre estas variables, se analizarán y efectuarán propuestas para su mejora, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas que inciden en la segmentación de la educación, los componentes de una educación de calidad en la sociedad del conocimiento, la pertinencia de los contenidos de la Educación actual en el inicio del siglo XXI, el rol de la profesionalidad docente frente a estos desafíos, el financiamiento educativo integral, el cumplimiento de metas fundamentales de escolarización, las problemáticas en la gestión de la educación en todos los niveles, la necesidad de mayores instancias de coordinación del sistema educativo en cuanto a titulaciones y movilidad nacional, los desafíos de la Educación Superior y Universitaria, entre otros aspectos que se tratarán en esta Jornada de Educación.
Señor Presidente: de acuerdo con los fundamentos que anteceden, solicito a mis pares que den su voto afirmativo al presente Proyecto de Declaración.
Amanda M. Isidori.-