Número de Expediente 2452/05
| N° | Origen | Tipo | Extracto |
|---|---|---|---|
| 2452/05 | Senado De La Nación | Proyecto De Declaración | CAFIERO : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO BENEPLACITO POR LA CONFERENCIA " CLASIFICACION INTERNACIONAL DEL FUNCIONAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD Y LA SALUD " . |
| Listado de Autores |
|---|
|
Cafiero
, Antonio Francisco
|
Fechas en Dir. Mesa de Entradas
| MESA DE ENTRADAS | DADO CUENTA | Nº DE D.A.E. |
|---|---|---|
| 10-08-2005 | 17-08-2005 | 123/2005 Tipo: NORMAL |
Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones
| DIR. GRAL. de COMISIONES | INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS |
|---|---|
| 16-08-2005 | 23-11-2005 |
Giros del Expediente a Comisiones
| COMISIÓN | FECHA DE INGRESO | FECHA DE EGRESO |
|---|---|---|
| DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
ORDEN DE GIRO: 1 |
20-12-2005 | 28-02-2007 |
| DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
ORDEN DE GIRO: 1 |
16-08-2005 | 23-11-2005 |
EL EXPEDIENTE CADUCO EL 28-02-2007
ENVIADO AL ARCHIVO : 21-06-2007
Órdenes del Día
| NÚMERO | DE FECHA | ESTADO | ANEXO |
|---|---|---|---|
| 1598/05 | 25-11-2005 | APROBADA | Sin Anexo |
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones
(S-2452/05)
PROYECTO DE DECLARACION
El Senado de la Nación
D E C L A R A:
Su beneplácito por la Conferencia "Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud", organizada por la Federación Argentina de Entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y/u otras Necesidades Especiales -FENDIM-.
Antonio Cafiero.-
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La Federación Argentina de Entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y/u otras Necesidades Especiales -FENDIM- organizó la conferencia "Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud" en la casa de la provincia de Corrientes.
La disertante de la conferencia fue la doctora Grisell Olivera Roulet integrante del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud y Medio Ambiente, quien junto a sus colaboradores presentó la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF) a un auditorio compuesto por profesionales de la salud y personal de servicios para personas con discapacidad. Entre los diversos temas desarrollados concernientes al CIF se hablo del concepto de salud, bienestar, incluyendo los conceptos y nomenclaturas de la clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías; Mecanismos de producción de Discapacidad; Paradigmas del déficit y la diferencia; Los Calidad de Vida. Poblaciones de Riesgo. Prevención. Análisis de la clasificación internacional, nuevas tendencias.
La conferencia permitió, gracias a la constante inquietud de la comisión directiva de FENDIM, el conocimiento y la actualización de la Clasificación Internacional (CIF) para las personas vinculadas a la temática.
La actividad que desarrolla FENDIM merece nuestro reconocimiento por lo cual solicito a mis pares, la aprobación de este proyecto.
Antonio Cafiero.-



