El objetivo es visibilizar a aquellos protagonistas aún poco reconocidos como artistas, artesanos y empresas involucradas en la obra, y revalorizar el patrimonio inmaterial asociado a este Monumento Histórico Nacional.
A los testimonios recopilados durante el año anterior, en 2025 se acercaron las
descendientes del capataz de carpintería José Marega: Hilda Josefina Rimassa y Nuria Mariana Alarcón, bisnieta y tataranieta respectivamente.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Illia, donde compartieron la historia familiar y
entregaron valiosa documentación vinculada al desempeño de José Marega como capataz de las obras de carpintería durante la construcción del edificio legislativo.
Dicho material será digitalizado y preservado en el archivo.
A su vez, es de gran valor histórico y patrimonial la documentación fotográfica de los descendientes de David Spinetto, que junto a sus hermanos eran los dueños del terreno donde se edificaría el Palacio del Congreso, cuya intención de la familia es donarlas al Senado.
También descendientes del Arq. Emilio Agrelo, que fue uno de los participantes del concurso de planos de 1895 para la construcción del Edificio, aportaron la
reproducción digital del diploma original que le entregó la Comisión del Palacio del Congreso al arquitecto Agrelo por ser uno de los premiados en el Concurso.