28 de abril de 2021

REUNIÓN DE SENADORES

Se realizó una reunión de senadores de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad  de Expresión, en la cual funcionarios y especialistas vinculados al sector expusieron sobre: "Libertad de expresión y desinformación. Herramientas y acciones frente a las fake news que atentan contra la salud pública".


Miércoles 28 de abril de 2021

Se realizó de forma remota la reunión de senadores de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión a las 11.00 hs.


Disertaron:

Bernarda Llorente - Presidenta de la Agencia TELAM y de CONFIAR que es la plataforma web creada por la agencia nacional de noticias con el objetivo de combatir la infodemia. Es periodista, politóloga y productora.

Natalia Aruguete - Doctora en Ciencias Sociales (UNQ) Investigadora del Conicet. Profesora en la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Austral. Es colaboradora en varios medios y autora junto a Ernesto Calvo del libro "Fake news, trolls y otros encantos". 

Pablo Hernández - Director de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lic. en Ciencias de la Comunicación UBA. Profesor e investigador en varias universidades.

Laura Zommer - Directora ejecutiva y periodística de Chequeado. Es licenciada en Comunicación y también es abogada por la UBA.

Ramiro Álvarez Ugarte - Investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo, y profesor de derecho constitucional en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Buenos Aires.


TEMARIO

"Libertad de expresión y desinformación. Herramientas y acciones frente a las fake news que atentan contra la salud pública"

https://www.youtube.com/watch?v=xGIUNcdBZ50



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica