17 de diciembre de 2020

Plenaria de las Comisiones Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud

Reunión Plenaria de Senadoras/es de las Comisiones: Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud

 

Jueves 17 de diciembre, 9:30 hs- modalidad virtual

Temario: EXPTE. CD-53-2020: Proyecto de ley en revisión de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

EXPOSITORES/AS:

Dr. Rodolfo Barra:   Ex juez de la Corte Suprema de Justicia. Ex Ministro de Justicia. Convencional Constituyente 1994. Presidente de la Auditoría General de la Nación. Profesor titular de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.  Doctor en Ciencias Jurídicas.

 

Dra. Dorothy Estrada-Tanck: Experta integrante del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y niñas de Naciones Unidas. Doctora en Derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, Máster en Teoría Política por la "London School of Economics and Political Science" y Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (México).

 

Dra. Pilar Vázquez Calva: Abogada Mexicana con experiencia en Derechos Humanos a nivel internacional

 

Dr. Mario Sebastiani: Médico obstetra del Hospital Italiano. Ex presidente y miembro del Comité de Bioética del Hospital Italiano.

 

Lic. Carolina Pavia: Licenciada en Psicología en la Facultad de la Universidad de Buenos Aires. Egresada y pasante en la Clínica del Instituto Internacional para la Investigación y Recuperación de la Pérdida de Embarazo y del Abuso y la Negligencia Infantil (IIPLCARR)-Canadá. Docente universitaria, investigadora, escritora y conferencista.

 

Dra. Ana Correa: Abogada. Comunicadora. Integrante de Ni Una Menos.

 

Dra. Estela Sacristán: Doctora en Derecho (UBA). Especialista en Derecho Administrativo-Económico (UCA). Abogada (UMSA). Directora ejecutiva de las Diplomaturas en Derecho Constitucional Profundizado y en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Austral). Profesora de la  Universidad Austral y de Universidad Católica Argentina.  Integrante del Instituto de Derecho Administrativo y del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. 

 

Dr. Lisandro Gómez: Abogado (UBA). Docente de Derecho Constitucional. Vicepresidente primero del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de la Argentina.

 

Dr. Fernando Toller: Abogado (UCA). Director de la Carrera de Abogacía en la Universidad Austral. Profesor titular de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Austral.

 

Dra. Eleonora Lamm: Doctora en Derecho y Bioética por la Universidad de Barcelona y Magíster en Bioética por la misma universidad.

 

Dr. Eduardo Menem: Subsecretario de Gobierno de la Provincia de La Rioja (1967-1969). Ministro de Gobierno e Instrucción Pública de la Provincia de La Rioja (1969-1970). Senador Nacional por la Provincia de La Rioja, durante los siguientes períodos: 1983-1989, 1989-1998, 1998-2001 y 2001-2005. Presidente Provisional del Senado de la Nación (1989-1999). Presidente de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Nacional (Santa Fe - Paraná 1994).

 

Dr. Luis Pedernera: Abogado. Presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas.