12 de abril de 2016

EXPOSICIÓN DEL DR. ROBERT MORAN

Robert Moran ha sido invitado a informar a los Senadores sobre su reciente visita a la mina Veladero (los días 7 y 8 de abril), en la provincia de San Juan, en virtud de su participación en la Comisión de Expertos designada por la Justicia Federal para evaluar las condiciones de seguridad de la mina Veladero, en el marco del proceso judicial generado a raíz del derrame de cianuro ocurrido en septiembre de 2015.

 

El Dr. Robert Moran posee 40 años de experiencia en el campo de la minería, primero en la Oficina de Geología Económica de Texas y del Servicio Geológico de Estados Unidos, y luego como consultor de gobiernos, compañías, universidades y ONG, le han dado reconocimiento internacional al hidrogeólogo y geoquímico estadounidense Robert Moran como autoridad mundial en el tema.

Dr. en Ciencias Geológicas por la Universidad de Texas (EE.UU.), ha realizado consultorías de fiscalización de proyectos mineros en prácticamente todo el mundo. Ha trabajado y evaluado proyectos en Australia, Grecia, Malí, Senegal, Guinea, Gambia, Ghana, Sudáfrica, el Kurdistán iraquí, Omán, Pakistán, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Rumania, Rusia (Buriatia), Papúa Nueva Guinea, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Indonesia, Guatemala, Honduras, México, Perú, El Salvador, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.