07 de octubre de 2014

REUNIÓN PLENARIA PARA CONSIDERAR UN PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN CREANDO EN EL ÁMBITO DE LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, LA DIRECCIÓN DE CONTROL Y ASISTENCIA DE EJECUCIÓN PENAL

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales y la Comisión de Presupuesto y Hacienda consideraron en conjunto el expediente CD-55/14, Proyecto de ley en revisión creando en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal, la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. En esta oportunidad, fueron invitados el Dr. Mariano Borinsky -Presidente de la Cámara de Casación Penal-, el Dr. Gustavo Hornos -juez de la Cámara de Casación Penal-, Julio Piumato -Secretario General del Gremio del Poder Judicial- y las licenciadas Silvina Blanco y Claudia Alvarez -profesionales del Patronato de Liberados.

Finalizada la Reunión Plenaria, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales consideró y dictaminó los siguientes proyectos: 

Expte. S-1044/13, Senadores RIOFRÍO y PICHETTO: Proyecto de ley incorporando al inc. 1º del art. 166 del Código Penal, la equiparación de la pena por el delito de robo con lesiones a personas mayores de 70 años, mujeres, menores o personas en estado de inferioridad física, con las previstas en los arts. 90 y 91 del mismo.

Expte. S-2073/14, Senadora KUNATH: Proyecto de ley modificando el art. 76 bis del Código Penal, a fin de impedir que la suspensión del juicio a prueba sea admisible cuando medie violencia de género. 

Expte. PE-237/13, Mensaje N° 117/14 y Proyecto de ley aprobando al acuerdo sobre la orden Mercosur de detención y procedimientos de entrega entre los Estados parte del Mercosur y Estados asociados, celebrado en la ciudad de Foz de Iguazú, Rep. Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.

Expte. S-1379/10, Senadora CORRADI DE BELTRAN: Proyecto de Ley venido en segunda revisión, incorporando el artículo 194 bis al Código Penal, referente a penar el incumplimiento de las disposiciones de los artículos 25 y 48 de la Ley 24.449 (Tránsito) en relación con los daños causados por animales.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica Plenario
Versión taquigráfica