16 de septiembre de 2014

DICTAMEN EN PROYECTOS DE LEY SOBRE DECOMISO DE BIENES PROVENIENTES DE ILICITOS

La comisión de Justicia y Asuntos Penales -presidida por el Senador Guastavino-, la Comisión de Seguridad Interior -presidida por el Senador Urtubey- y la Comisión de Legislación General -presidida por la Senadora Iturrez; se reunieron nuevamente para dictaminar un texto unificado sobre los diversos proyectos de ley tendientes a regular un nuevo sistema de decomiso de los bienes provenientes de diversos ilícitos.

Los proyectos de ley considerados fueron:

 

Expte. S-198/14, Senador GIUSTINIANI y otros: Proyecto de ley sobre extinción de dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico y creación del fondo para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. (DAE 10)

Expte. S-1171/14, Senador MORALES: Proyecto de ley regulando la acción de extinción del dominio a favor del Estado Nacional, de bienes de personas provenientes de actividad ilícitas, cuando la acción penal haya prescripto o hubiere fallecido el imputado. (DAE 58)

Expte. S-1487/14, Senadores FERNANDEZ y URTUBEY: Proyecto de ley modificando el art. 23 del Código Penal y el art. 233 del Código Procesal Penal, respecto de establecer un mecanismo para la administración y realización de bienes incautados provenientes de un injusto penal en el transcurso de una investigación criminal. (DAE 73)

Expte. S-1569/14, Senadores MICHETTI y SANTILLI: Proyecto de ley sobre extinción de dominio de bienes vinculados al narcotráfico, trata de personas, crimen organizado y delitos de corrupción. (DAE 77)



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica