05 de agosto de 2014

REUNIÓN PLENARIA SOBRE DECOMISO DE BIENES PROVENIENTES DE HECHOS DELICTIVOS

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Seguridad Interior y narcotráfico, y Legislación General consideraron cuatro proyectos de ley que establecen la posibilidad de decomisar bienes provenientes de diversos hechos delictivos. Los senadores recibieron al Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Sr. Darío RUIZ y al Subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Dr. Rodrigo Sebastián LUCHINSKY.

Los proyectos considerados fueron:

Expte. S-198/14, Senadores GIUSTINIANI Y OTROS: Proyecto de ley sobre extinción de dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico y creación del fondo para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. (DAE 10)

Expte. S-1171/14, Senador MORALES: Proyecto de ley regulando la acción de extinción del dominio a favor del Estado Nacional, de bienes de personas provenientes de actividad ilícitas,

cuando la acción penal haya prescripto o hubiere fallecido el imputado. (DAE 58)

Expte. S-1487/14, Senadores FERNANDEZ y URTUBEY: Proyecto de ley modificando el art. 23 del Código Penal y el art. 233 del Código Procesal Penal, respecto de establecer un mecanismo para la administración y realización de bienes incautados provenientes de un injusto penal en el transcurso de una investigación criminal. (DAE 73)

Expte. S-1569/14, Senadores MICHETTI y SANTILLI: Proyecto de ley sobre extinción de dominio de bienes vinculados al narcotráfico, trata de personas, crimen organizado y delitos de corrupción. (DAE 77)

 



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica