Senador MERA DALMACIO

Dalmacio Mera
Senador Nacional
Bloque: Justicialista
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 15

Catamarca

 

Currículum Vitae

DALMACIO MERA

 

. Abogado egresado en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

. Postgrado en Administración Tributaria y Política - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

. Postgrado en Administración y Constitución - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

. Fundó el periódico mensual "La Voz del Noroeste", editado y distribuido en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires entre los años 1993 y 1995; medio de información y de formación sobre personalidades y artistas del Noroeste Argentino y sobre el aporte realizado desde la región del NOA a la República Argentina.

 

. Asesor Ad-honorem de la Convención Nacional Constituyente que reformó la Constitución Argentina (1994).

 

. Fundó en el Partido Justicialista la línea interna "PAS" Peronismo Auténtico y Solidario (1999).

 

. Gerente Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social en la provincia de Catamarca (1999-2000).

 

. Senador Provincial por el Departamento Valle Viejo, provincia de Catamarca (2003-2007).

 

. Fue el primer Legislador Argentino que certificó Calidad de Gestión mediante la norma ISO9001 en el mes de diciembre de 2006 cuando se desempeñaba como Senador Provincial por el Departamento de Valle Viejo, Catamarca. Posteriormente, en diciembre de 2010 certificó Calidad de Gestión durante su labor legislativa en el Congreso de la Nación.

 

. Vice Presidente del Partido Justicialista de Catamarca a Cargo de la Presidencia Partidaria (2007).

 

. Fundador y Presidente de la Asociación Civil "Por Catamarca", entidad de bien público dedicada a la promoción de los derechos constitucionales de los habitantes de la nación (2008).

 

. Diputado Nacional por la provincia de Catamarca (FPV-PJ), no habiendo culminado su mandato por haber sido electo Vicegobernador de la provincia de Catamarca antes de finalizar su mandato como Legislador Nacional (2009-2011).

 

. Vicegobernador de la provincia de Catamarca (2011-2015).

 

. Senador Nacional por la provincia de Catamarca (FPV-PJ) para el período 2015-2021.

 

 

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.catamarca.gov.ar

www.catamarca.gov.ar La provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste de la República Argentina, con una superficie de 102.602 Km2.

Limita al norte con las provincia de Salta; al este con las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba; al sur con las provincias de Córdoba y La Rioja, y al oeste con la República de Chile.

La mayor parte de su superficie está cubierta por montañas, que se agrupan en cuatro sistemas bien diferenciados: las sierras pampeanas, el sistema Narváez Cerro Negro Famatina, la zona de transición cordillerana catamarqueña y la puna.

La zona en que se encuentra esta provincia es de clima árido y semiárido, sufre de escasez de recursos hídricos superficiales, factor principal de la actividad humana y de su localización.

Las actividades productivas principales son la agricultura intensiva y la minería. Para la actividad agrícola se han aprovechado los espacios intermontanos, tales como los bolsones y valles.

Esta provincia, cuya capital lleva el nombre de San Fernando del Valle de Catamarca, se divide en 16 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 23,5% y la densidad de 2,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

Toda la provincia tiene lugares de interés turístico, donde se puede admirar sus bellezas paisajísticas como la habilidad de los artesanos o la presencia de las culturas prehispanas, ya que se considera a todo el territorio de la provincia un reservado arqueológico por excelencia.

Desde el 9 de diciembre de 2011, la Provincia es Gobernada por la Dra. Lucía Corpacci, primera mujer en acceder a este cargo por el voto popular.