Senador MONTENEGRO GERARDO ANTENOR

Gerardo Antenor Montenegro
Senador Nacional
Bloque: Frente Popular
Partido por el que ingresó:
Frente Popular
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 16

Santiago Del Estero

 

Currículum Vitae

Gerardo Antenor Montenegro nació el 12 de noviembre de 1960 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero. Actualmente representa a su provincia, en el Senado de la Nación, desde el 10 de diciembre de 2013; fue electo para ese cargo por el partido Frente Popular con 136.481 votos.

Sus inicios en la militancia política se remontan al año 1983, con una participación activa en la Juventud Peronista.

En el año 1988 inicia su participación en el sindicato Unión Personal Civil de la Nación como afiliado. Al año siguiente es elegido por sus compañeros como delegado sindical, y en 1990 es electo Miembro Vocal de Comisión Directiva de la Seccional Santiago del Estero.

A la par de sus funciones gremiales, Montenegro, se desempeño como Director de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero desde el año 1989 hasta marzo de 1993.

Desde el año 1998 hasta la fecha ha sido Secretario General de la Seccional de UPCN en su provincia. Además cumple funciones como Secretario Adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero desde el año 2009.

Montenegro es, además, el principal impulsor del Instituto Educativo de Gestión Privada Monseñor Jorge Gottau, fundado en el año 2000 y en la actualidad es su representante legal.

Además, Montenegro se desempeña como Presidente de la Asociación Atlética Quimsa, entidad santiagueña dedicada a la práctica de básquet y es Vice-Presidente Primero de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC), perteneciente a la Confederación Argentina de Básquet.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.sde.gov.ar

www.sde.gov.ar La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea, con una superficie de 136.351 km2.

Limita al norte con las provincias de Salta y Chaco; al este con las provincias del Chaco y Santa Fe; al sur con la provincia de Córdoba, y al oeste con las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta.

Su territorio es una vasta planicie que presenta una leve inclinación en dirección noroeste-sureste, la cruzan el río Dulce y el Salado, disímiles en su caudal como en sus posibilidades de aprovechamiento.

En las últimas décadas se ha construído una trama de diques, represas, presas compensadoras, canales de derivación y canales de intercomunicación, para el aprovechamiento del agua, que se utiliza para la actividad agrícola-ganadera.

El clima es cálido y corresponde al de regiones subtropicales.

La principal actividad productiva es la agraria, en la que se destaca la horticultura, el algodón, la soja y el sorgo; en menor medida se encuentra la ganadería y la exportación forestal.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 27 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 11,6% y la densidad de 4,9 habitantes por kilómetro cuadrado.

se resume en su ciudad capital, como centro cultural e histórico, y en las Termas de Río Hondo, principal centro termal de Sudamérica.

Actualmente esta provincia, está gobernada por la Sra. Claudia Alejandra Ledesma Abdala de Zamora.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Economía Nacional e Inversión VOCAL