08 de junio de 2009

PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY. MONTO MÍNIMO DEL HABER JUBILATORIO

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer un piso mínimo en el haber jubilatorio.

El proyecto propone que el haber jubilatorio comprendido por las prestaciones de los incisos a- (prestación básica universal), b- (prestación compensatoria) y e- (prestación adicional por permanencia) de la ley 24.24, no podrá ser inferior al 70% de promedio de las últimas 120 remuneraciones mensuales que percibía el trabajador en actividad al momento de jubilarse, ajustado por la suba de los haberes previsionales que se registre en ese período.

El senador Pérsico sostiene que el presente proyecto "viene a complementar las políticas activas en beneficios de los jubilados que ha establecido el Gobierno Nacional en estos años y que han sido debatidas y aprobadas por el Congreso de la nación, como ser la ley de Movilidad Jubilatoria (ley 26.417) y el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino (ley 26.425)".

"Estoy convencido que resulta importante reforzar, mediante este proyecto, las leyes mencionadas para culminar con un sistema previsional realmente justo y digno, y que trascienda en el tiempo a través de un sistema de ajuste razonable en términos de capacidad de pago por parte del Estado Nacional", argumentó Pérsico.