05 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LEY: TURISMO RURAL

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto promover e impulsar el desarrollo de la actividad turística rural en todo el territorio de la República.

El proyecto de ley propone "fomentar el turismo rural como actividad complementaria a la producción agropecuaria, que tiene como eje favorecer el desarrollo de las economías regionales, revalorizando la historia, la cultura y las tradiciones rurales".

Un aspecto importante a destacar del proyecto es "el incentivo para la creación nuevas fuentes de trabajo que tiendan a fomentar el arraigo rural, con especial participación de las mujeres y los jóvenes, mitigando los procesos de emigración y promoviendo el desarrollo de formas alternativas de turismo".

A este fin, el proyecto contempla beneficios fiscales y un régimen de financiamiento directo de largo plazo, a tasas preferenciales, para proyectos de inversión que acrediten el aumento y modernización de las instalaciones donde se desarrolle el turismo rural e invita a las provincias a crear beneficios locales para fomentar la actividad.

"El sector turístico rural, atrae tanto a turistas locales como del ámbito internacional, por la amplia oferta de paisajes que ofrece nuestro territorio, siendo la familia rural quien brinda los servicios, introduciendo a los visitantes en la actividades rurales, disfrutando de la cultura y de la hospitalidad de su gente" remarcó el Senador Daniel Pérsico.