11 de abril de 2024

LA SENADORA TERENZI PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE AMBIENTE

La senadora Edith Terenzi (Chubut-Juntos por el Cambio) fue designada hoy presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyas vicepresidencia y secretaría quedaron pendientes.


En el encuentro celebrado en el Salón Arturo Illia, Terenzi fue elegida por unanimidad tras ser propuesta para el cargo por el senador Pablo Blanco (Tierra del Fuego-Juntos por el Cambio).
El secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian fue el encargado de abrir la reunión dando lectura a los nombres de los miembros que integrarán el cuerpo.
Al asumir como titular de la comisión, Terenzi informó que "quedan pendientes la vicepresidencia y la secretaria, a disposición de los demás bloques" y propuso que "los martes a las 15" sea el día y horario de los cónclaves del grupo.
La senadora chubutense abogó para que se le otorgue "una dinámica distinta" a la comisión teniendo en cuenta el trabajo realizado en años anteriores y destacó que "hay temas muy relevantes para tratar en el Senado en materia de ambiente, que es un tema transversal a todos los sectores sociales y económicos".
Finalmente dijo que la cuestión hay que observarla hablando de "pasado, presente y futuro. Del pasado tenemos que ser críticos por algunos desencuentros que tuvimos, del presente tenemos que estar comprometidos con un diagnóstico veraz y científico de situaciones graves que tenemos como planeta y de futuro porque debemos dejarles un mejor ambiente a nuestros hijos, nietos y generaciones posteriores".