31 de agosto de 2020

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA SE APROBARON 18 LEYES EN 10 SESIONES REMOTAS

A partir del 19 de marzo pasado, cuando el presidente Alberto Fernández anunció el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que aún rige en el país, el Senado realizó 10 sesiones de manera remota y aprobó 18 leyes.

La Cámara alta, presidida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viene realizando un intenso trabajo, mediante el formato de videoconferencia, con el funcionamiento de la mayoría de las comisiones y con una decena de encuentros del pleno del cuerpo. 

El Senado lleva adelante su tarea con todas las medidas sanitarias necesarias para la protección de los legisladores y del personal del Palacio Legislativo que participan de las sesiones de manera presencial y con un sistema tecnológico de gran efectividad, que permite la concreción de las diferentes reuniones con la participación remota desde todos los distritos del país.  

En los cinco meses y medio del (ASPO) los senadores participaron en 97 reuniones de comisiones, que en total contó con la intervención de 88 expositores, y se analizaron 596 proyectos de ley y otros 497 proyectos de declaración.