21 de junio de 2018

COBOS INTEGRÓ LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

El senador Julio Cobos acompañó como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del senado al Canciller Jorge Faurie en la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, capítulo Malvinas.

El exvicepresidente de la nación expresó que "previo a las presentaciones de los países se hizo un merecido reconocimiento a quien fuera Canciller el retorno a la democracia, Dante Caputo. Chile presentó un proyecto de resolución sobre "Cuestión de Malvinas" en el cual reitera el respaldo de la región a los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas y se llama a las partes a reanudar las negociaciones para resolver esta disputa, el cual fue acompañado por el resto de los países. Una vez más, Argentina logra un amplio respaldo al reconocimiento de su soberanía por parte de los países que forman parte del Comité de Descolonización de Naciones Unidas".

El legislador mendocino destacó que "fue muy importante el reconocimiento de los miembros del Comité de Descolonización de Naciones Unidas a la labor realizada en la identificación de los soldados argentinos en las Islas. Además, los países integrantes del Comité instan al Reino Unido a que acate la resolución del mismo para iniciar por vía del diálogo abierto la resolución del conflicto de soberanía. Esto renueva el respaldo a Argentina de la comunidad internacional".

Por último, Cobos afirmó que "personalmente estoy muy satisfecho porque uno de los peticionantes, Luis Vernet, hizo mención a las cartas recientemente descubiertas e incorporadas al Archivo General de la Nación entre los antecedentes históricos que fundamenta nuestro legítimo reclamo".