16 de agosto de 2017

COBOS DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

El senador Julio Cobos participó esta mañana de la mesa de diálogo sobre estrategia de inserción comercial internacional de argentina, donde Miguel Braun, secretario de comercio de la nación y Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio de la Nación, brindaron a senadores y diputados un informe sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El exvicepresidente de la nación manifestó que "acuerdos de estas características requieren que nuestro país mejore su competitividad, avance en una reforma tributaria integral que simplifique el sistema y lo agilice en forma operativa, mejore su infraestructura para disminuir los costos logísticos y un desarrollo en capital y tecnología".

El legislador radical expresó además que "esta transición llevará no menos de quince años, producto de los procesos de implementación que debe llevar a cabo el Mercosur. Esto es beneficioso para nuestro país, ya que en ese plazo debemos avanzar con las modificaciones necesarias para estar en condiciones sacar el máximo provecho al acuerdo entre ambos bloques regionales".

Comisión Bicameral Especial Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena

Durante la reunión de la comisión Bicameral, de la cual participaron funcionarios de Cancillería, se debatió el avance de la relación política bilateral.

El senador Julio Cobos señaló que "es necesario vincular los puertos del Atlántico y el Pacífico, realizando un desarrollo integral de los pasos para otorgarles agilidad administrativa y realizar las obras necesarias para disminuir los costos y los tiempos de la logística de transporte. Por ello es indispensable avanzar con las obras de la Laguna Picasa en la Ruta Nacional 7, la doble vía a San Juan, el Paso Pehuenche, el tramo de la Ruta Nacional 40 que va de San Carlos a El Sosneado, la Ruta 188; todas obras que otorgaran a nuestro país la infraestructura necesaria para comercializar mejor e incrementar el flujo comercial".