10 de enero de 2024

DICTAMEN AL PROYECTO DE LEY DE BOLETA ÚNICA

LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES AVANZARON ESTE MIÉRCOLES EN LA FIRMA DE DICTAMENES SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE BOLETA ÚNICA DE PAPEL.


En una reunión realizada en horas de la tarde en el Salón Arturo Illia del Senado, el plenario de Comisiones presididas por los senadores Edgardo Kueider y Juan Carlos Pagotto dio tratamiento al siguiente expediente:


EXPTE. CD- 4/22: PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN QUE MODIFICA SU SIMILAR 19.945 (CÓDIGO ELECTORAL) RESPECTO DE ESTABLECER LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL.


Tras las exposiciones de los senadores de las diferentes bancadas durante más de dos horas, y a instancias de una propuesta inicial del senador Pagotto y el acompañamiento del Frente Pro y de la Unión Cívica Radical, se puso a la firma un dictamen aprobatorio, de mayoría y sin modificaciones, al expediente venido en revisión de las Cámara de Diputados y otro dictamen, de minoría, propuesto por la senadora Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), con distintas modificaciones al texto sancionado en la Cámara baja, con el acompañamiento de los senadores del interbloque de Unión Por la Patria.


Se adjunta Orden de Día y Versión Taquigráfica de la reunión al final de esta entrada.


Video de la reunión aquí.


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica
Orden del Día 431
Orden del Día 431 - Anexo